Búsqueda

El papel reciclado de un blanco polar,
la fuerza de los contrastes

¿Por qué elegir Igloo?

Los iglús son blancos y puros.
La gama Igloo se produce a partir de fibras recicladas respetando el medio ambiente y ofreciendo, a su vez, un excepcional blanco polar.

Igloo encarna la fuerza de los contrastes: garantiza un excelente resultado de impresión mediante una reproducción inigualable de los colores sobre un fondo blanco polar y respeta en todo momento el medio ambiente.

¿Por qué los papeles Igloo preservan los recursos naturales ?
El reciclaje permite evitar la acumulación de residuos y su incineración, la cual genera emisiones de CO2. El papel reciclado optimiza el ciclo de vida del papel ya que puede ser reciclado hasta 5 veces. En definitiva, el papel reciclado nos permite ahorrar recursos naturales: su fabricación requiere hasta 2,5 veces menos agua y energía que la producción de papeles a partir de fibras vírgenes, y se emite hasta un 38% menos de CO2*.

Cómo es posible que el proceso de producción de estos papeles tan blancos sea respetuoso con el medio ambiente?
Este fenómeno se explica gracias a la elección altamente selectiva de los papeles post-consumo con poca carga de tinta; se trata esencialmente de papeles de oficina. Por otro lado, otro factor importante lo constituye la tecnología punta utilizada para el proceso de destintado en la fábrica de Greenfield. El tratamiento de la pasta reciclada se lleva a cabo en tres fases cíclicas, utilizando detergentes biodegradables complementarios y sin cloro.

Descubra las ventajas técnicas y medioambientales de la gama Iglóo

CARACTERÍSTICASVENTAJAS
Extraordinaria blancuraOfrece a misma blancura y los mismos resultados de impresión que un papel fabricado a partir de fibras vírgenes con una perfecta reproducción de las imágenes.
Superficie estucada ultra lisaGarantiza un excelente resultado de impresión con una magnífica intensidad de los colores.
Amplia gama de gramajes desde 80 hasta 350gResponde a todas sus necesidades en lo que respecta a sus comunicaciones impresas.
Aptos para impresión digitalCertificado HP Indigo* y compatible con cualquier otra prensa digital.
Excelente opacidadMinimiza la transparencia en los gramajes más ligeros.
Tiempo de secado óptimo en acabados estucadosReduce el tiempo de giro en máquina y ofrece una buena resistencia a la abrasión y a las manchas.
Certificados con la Etiqueta Ecológica EuropeaImpacto medioambiental muy bajo a lo largo del ciclo de vida completo del producto.
Certificado FSC®Recycled (Igloos Offset & Igloo Silk & Gloss)Certifica que el papel ha sido fabricado a partir de fibras recicladas.
Certificado FSC®Mix (Igloos Igloo Silk50 & Gloss50)Certifica que el papel ha sido fabricado a partir de fibras recicladas y de fibras procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.